Main logo

Ordenan detener a sargento por homicidio en Palmarito

La orden de captura contra el militar es por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio cometido contra el presunto delincuente

Escrito en ESTADOS el

Un tribunal federal ordenó aprehender y vincular a proceso al sargento José, quien presuntamente disparó contra un delincuente el pasado 3 de mayo durante un enfrentamiento entre huachicoleros y militares en Palmarito, Puebla.

La orden de captura contra el militar es por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio cometido contra el presunto delincuente.

El pasado 27 de junio, la Procuraduría General de la República (PGR) apeló la resolución del juez de control del centro de justicia penal federal de Puebla, quien no aceptó como prueba el video que presentó el Ministerio Público, el cual circuló en redes sociales, en donde supuestamente se aprecia como el sargento dispara contra el presunto delincuente, momentos después de que un soldado fue asesinado por la espalada por otro criminal.

Ante ello el 30 de junio el magistrado Esteban Santos Velázquez, titular del segundo tribunal unitario en Puebla, revocó la resolución y ordenó la aprehensión del sargento por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

El empresario Alejandro Martí y presidente de la fundación México SOS, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que solicitará al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, que revise este caso porque el sargento es inocente y el video que se presentó como evidencia está editado.

Con información de Radio Fórmula y Milenio


kach