Main logo

Ordenan desalojar albergue de migrantes ante riesgo de desbordamiento del Bravo

Ante el riesgo de desbordamiento del río Bravo la Comisión Internacional de Límites y Aguas urgió el desalojo de los 550 migrantes de albergue en Reynosa

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Ante el riesgo de desbordamiento del río Bravo la Comisión Internacional de Límites y Aguas urgió el desalojo de los 550 migrantes que se encuentran en el albergue “Senda de Vida”, debido al riesgo que se corre.

El albergue  “Senda de Vida” se encuentra en la margen del río Bravo en Reynosa y dado que se espera un incremento en los caudales por los pronósticos de lluvias y desfogue de presas aguas arriba, por lo cual las personas que se encuentran en el campamento se encuentran en riesgo.

El Ayuntamiento de Reynosa otorgo un plazo de cinco días para evacuar a los migrantes del sitio en que se encuentran a un costado del Bravo. Se advierte que se procederá a la demolición de las instalaciones  por encontrarse en un área federal.

Héctor Silva Luna, coordinador del albergue “Senda de Vida” demandó a las autoridades  tener sentido de humanidad y respeto  pues no tienen un sitio a donde trasladar a los migrantes para su atención.

Insistió en que pese a la gravedad del problema de los migrantes las autoridades no ayudan ofreciendo opciones de a donde trasladar a los migrantes.

Héctor Silva Luna.

El albergue “Senda de Vida” tiene más de 17 años de estar prestando ayuda a los migrantes procedentes de diversos países y que tienen el propósito de cruzar hacia los Estados Unidos. Se les brinda hospedaje, alimentación,  y se les apoyo con asesoría para sus trámites.

Actualmente el albergue tiene 550 migrantes  entre los cuales se encuentran mujeres y niños.

Empezamos atendiendo a 50 personas, pero la demanda a lo largo de los años y actualmente se tienen más de 500 migrantes, quienes se atienden gracias a donativos de grupos civiles de servicio, indicó Silva Luna.

En otro anexo del albergue recientemente construido hay otros 300 migrantes quienes recientemente fueron llevados del campamento de plaza de La República a Senda de Vida debido a las torrenciales lluvias y a que se detectaron contagios de coronavirus, entre los migrantes.

esc