Main logo

Ordenan cierre de playas de Acapulco a las 7 de la noche

La vocera del gobierno de Guerrero, Érika Lührs Cortés, informó que a muchas personas les gusta recibir el Año Nuevo en la playa, pero esta vez no será posible

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Con apoyo de la Guardia Nacional, la Marina, policías estatales y municipales, el gobierno de Guerrero cerrará a partir de mañana las playas de Acapulco a partir de las 19:00 horas, para evitar aglomeraciones y propagación de contagios de coronavirus en la celebración de Fin de Año.

También lee: Vacaciona en playas de Acapulco... con tanque de oxígeno

La vocera estatal, Érika Lührs Cortés, informó que a muchas personas les gusta recibir el Año Nuevo en la playa, pero esta vez no será posible.

Queremos que no haya aglomeraciones en las playas, por eso se suspendió la Gala de Pirotecnia y ahora tenemos indicación de que las playas en Acapulco a partir de mañana se cerrarán a las siete de la noche apoyado con un operativo de la Guardia Nacional, SEDENA y el gobierno municipal… se lo pedimos para cuidar principalmente la salud de sus familias y la de usted

Recordó que, según sus estimaciones, alrededor de 300 mil personas se reúnen en las playas, sólo de Acapulco, para observar la gala de pirotecnia que se ha acostumbrado desde hace 20 años.

Sin embargo, esta vez se canceló por la epidemia que actualmente suma 25 mil 746 casos confirmados y 2 mil 676 defunciones acumulados en la entidad.

Lührs Cortés pidió también la ayuda a los prestadores de servicios turísticos para que no permitan que los paseantes continúen en las playas a partir de las siete de la noche, esto como parte de las medidas para cuidar la salud de todos y evitar más contagios de Covid-19.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, recordó que en la administración actual, del gobernador Héctor Astudillo Flores, la exhibición de fuegos artificiales se amplió a 12 locaciones, entre estas las playas de Puerto Marqués y Bonfil en Acapulco, así como en Coyuca de Benítez, Tecpan, Marquelia, Iguala, Chilpancingo y Taxco.