Main logo

Ordena TEEH a Morena reponer proceso de destitución de Olvera Mota

El Tribunal Electoral estatal ordenó reponer el proceso de remoción de Alejandro Olvera por violaciones al debido proceso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reponer el proceso de remoción como representante del partido político ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y su cancelación de registro como militante a Alejandro Olvera Mota.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez señaló en su ponencia que hubo violaciones al debido proceso, debido a que el quejoso no fue debidamente notificado del procedimiento, pues la notificación le fue enviada a través de paquetería y entregada en un domicilio que no era el suyo.

Por lo que el TEEH resolvió ordenar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dejar sin efecto la resolución reponer el procedimiento desde esa notificación en un plazo máximo de 10 días.

Por omitir el registro de Alicia Apolonio Lechuga como candidata a regidora en la planilla de Mineral de la Reforma, la CNHJ decidió quitar del cargo al esposo de la diputada local Roxana Montealegre Salvador y cancelar su registro del padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero, de acuerdo con el expediente CNHJ-HGO-534/2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a exalcalde de Tepeapulco; permanecerá en prisión

Además, el IEEH negó el registro de planillas para candidaturas a Morena en Atlapexco, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Yahualica y Xochicoatlán debido a que Olvera Mota los presentó extemporáneamente.

 

 

 

emh