Main logo

Orden de aprehensión y desalojo para ex trabajadores de Salud en Acapulco

Comenzaron la protesta hace seis mesespor despido injustificado; sus familiares aseguran no saber a dónde los llevaron

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO, Guerrero (La Silla Rota).- Policías ministeriales del estado desalojaron a los ex trabajadores del sector Salud, plantados en la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, y detuvieron a 19 de ellos por delitos relacionados al plantón y la toma de edificio.

 

Los ex trabajadores adscritos al área de Vectores del puerto, encargada de combatir los mosquitos que transmiten el dengue, chikungunya y zika, llevaban seis meses plantados en la Jurisdicción 07 pidiendo su reinstalación.

 

Durante la administración del gobernador Rogelio Ortega Martínez despidieron a trabajadores de Acapulco. De ellos, 63 comenzaron un movimiento de protesta para que les reinstalaran, por despido injustificado. Para estas fechas, sólo 23 sostenían el movimiento.

 

De acuerdo a Alberto Herrera, encargado de prensa de Salud, detuvieron a 19 trabajadores, pero existían 22 órdenes de aprehensión para ejecutar contra los ex trabajadores, por delitos relacionados al plantón.

 

También aclaró que en total detuvieron a 20 personas, pero que a uno de ellos lo liberaron porque no estaba en la lista con órdenes de aprehensión.

 

El operativo de desalojo y detención en la Jurisdicción Sanitaria ocurrió alrededor de las 6 de la mañana. Participaron policías ministeriales y personal de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) de observadores.

 

Los familiares de los ex trabajadores de Salud detenidos, denunciaron que hasta el momento no saben a dónde se los llevaron

 

En una entrevista breve que dio a reporteros en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que seguramente se encuentran en el Ministerio Público. Pero tampoco confirmó dónde están.

 

Comentó que el desalojo lo hicieron porque en el lugar había medicamento que puede dañarse.

 

 

bemr