Main logo

Oran en Xalapa por víctima de trenazo

En la homilía dominical, al arzobispo Hipólito Reyes oró para que los padres de la estudiante veracruzana Yolanda Delfín encuentren resignación

Escrito en ESTADOS el
Xalapa.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, envió sus condolencias a la familia de Yolanda Delfín Ortega, la joven fallecida en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, España, donde hubo 79 personas fallecidas y cerca de 180 lesionados.
 
Aunque de manera breve, en la homilía de este domingo dedicó unos minutos del sermón a recordar el caso, solidarizarse con la familia y pedir por el descanso de la joven.
 
Yolanda Delfín Ortega era una estudiante de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela, que en los primeros días de agosto regresaría a la Universidad Anáhuac de Xalapa, para concluir sus estudios.
 
La víctima era hija el director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Mario Delfín. Por ello, el prelado exclamó: “Oramos para que él y su esposa encuentren pronta resignación en su dolor”.
 
Reyes Larios pidió también a los xalapeños hacer una oración por todos los jóvenes que participaron en las Jornadas Mundiales de la Juventud que concluyó este domingo en Brasil, con la presencia del Papa Francisco. 

De acuerdo con datos de la propia Arquidiócesis, 400 jóvenes de esta demarcación acudieron al encuentro con el líder de la Iglesia católica.