Main logo

Operativo en Culiacán deja 10 detenidos y armamento asegurado

El operativo tuvo lugar en la zona residencial de La Condesa ubicada a espaldas del Congreso del Estado, donde fueron detenidos 10 hombres

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- A un mes de cumplirse un año del llamado Culiacanazo, donde fue capturado y posteriormente liberado Ovidio Guzmán, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ''''El Chapo'''' Guzmán, la mañana de este jueves, medios como Riodoce y Debate reportan un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una zona residencial ubicada a espaldas del Congreso del Estado.



El operativo tuvo lugar en la privada de La Condesa, en donde de acuerdo con el secretario de de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, se reportó la presencia de hombres armados.

Al notar la presencia de las autoridades, los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución policíaca sobre el bulevar Pedro Infante y los cuales posteriormente intentaron ingresar a un domicilio dentro de dicha privada.





De acuerdo con Castañeda Camarillo no hubo intercambios de disparos por parte de los elementos policiacos y se logro detener a 10 hombres, además se aseguraron armas y vehículos.

De manera extraoficial se informó que se aseguraron 7 armas largas, entre ellas una ametralladora, un arma corta, una granada de mano, cuatro vehículos y seis chalecos.

DERRIBAN PORTÓN

En minutos se hizo viral en redes sociales el video donde se muestra cuando los policías estatales y del Ejército “revientan” el portón de la privada La Condesa, a espaldas del Congreso de Sinaloa, donde este jueves por la mañana fueron detenidos al menos 10 presuntos delincuentes.

La grabación es de las cámaras de seguridad del complejo residencial y se observan cuando llegan las autoridades “reventando” el portón con el impacto de un vehículo Stormer (tanque blindado) de la Policía Estatal Preventiva.

A la privada ingresan nueve vehículos del Ejército Mexicano y de Policía Estatal, entre unidades conocidas como “rápidas” y dos tanques blindados, antes llamados “Rinos”.

También entran policías y militares a pie y más patrullas se queda afuera reguardando la zona.

Antes de este operativo se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo carbonizado entre unas tierras de cultivo del ejido Canán, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.

Se trata del cuerpo de un hombre de complexión mediana, delgado y moreno, el cual presentaba rasgos de haber sido rociado con combustible para después prenderle fuego.


kach