Main logo

Operativo contra "El Marro" desata bloqueos

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana de Guanajuato informa que se mantiene el operativo en busca del líder huachicolero

Escrito en ESTADOS el

Luego de un operativo de la Marina, Ejército y fuerzas estatales contra el robo de combustible y en búsqueda de José Antonio Yépez, ''''El Marro'''', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se generaron una serie de bloqueos en distintos puntos de Guanajuato.

Puedes leer: Claves para entender el origen del Cártel de Santa Rosa de Lima

Entrevistada por Reforma, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huerta López, informó que se mantiene el operativo en busca del líder huachicolero.

Huerta López destacó que a pesar de los bloqueos a carreteras con vehículos incendiados, esta mañana el operativo se mantiene en marcha.

Las vías bloqueadas fueron la Autopista Salamanca-Querérato, a la altura del municipio Juventino Rosas; la Avenida Constituyentes y en el acceso a la Colonia Progreso Solidaridad, en la ciudad de Celaya.

En las carreteras Celaya-Comonfort y Celaya-Salvatierra también se reportó el bloqueo con vehículos quemados.

A finales de enero habitantes de Santa Rosa de Lima bloquearon varias carreteras del estado tras implementarse un operativo contra el robo de combustible.

El pasado 23 de febrero habitantes sacaron a elementos del Ejército del mismo poblado donde habita "El Marro".


Con información de Reforma


kach