ESTADOS

Operativa Bélica, el nuevo grupo criminal que irrumpe en San Luis Potosí

Las autoridades en San Luis Potosí no han emitido información para aclarar la presencia de este grupo armado

  • REDACCIÓN
  • 22/11/2021
  • 08:00 hrs
  • Escuchar
Operativa Bélica, el nuevo grupo criminal que irrumpe en San Luis Potosí
El grupo autodenominado ''Operativa Bélica'' anuncia su llegada a la comunidad La Pila. Foto captura de pantalla

A través de redes sociales ha sido difundido un video donde se ve a un grupo de hombres con uniforme táctico militar, cascos y armas largas, anuncia su arribó a la comunidad de La Pila, en San Luis Potosí.

El video retomado por el periodista Julio Astillero, se escucha decir a esta nueva organización de la cual se desconoce su origen, aseguran que llegan a La Pila a realizar ''tareas de limpia en la zona'' y amenazan a miembros de un grupo criminal relacionado con el Comandante Alemán, así como a funcionarios de la policía estatal.

En la grabación de unos 45 segundos, frente a las letras turísticas de la localidad de La Pila, a 22 kilómetros de la cabecera municipal,  se escucha decir a uno de los hombres armados “somos Operativa Bélica y queremos informarles que ya se terminaron los robos y las extorsiones que tenía Luis Alemán, alias ''El Mongol'', y su comandante ‘Guerrero’”.

Otro de los señalados en el video es el general Miguel Jiménez González, quien en septiembre asumió la titularidad de la Policía de Investigación de San Luis Potosí a quien señalan de tener a su cargo a personas vinculadas con el cártel de la Ministerial, un grupo integrado por elementos de seguridad de distintos niveles de San Luis Potosí, que participan en ilícitos como robos, extorsiones y narcomenudeo tras decomisos.

Hasta el momento, las autoridades en San Luis Potosí no han emitido información para aclarar la presencia de este grupo armado en el municipio cercano a la capital del estado.





kach