Main logo

Operador del 'Mini Lic' es detenido en Sinaloa

Al 'Moreno 14' le fue asegurada una arma corta la cual tenían grabadas las siglas FED (Fuerzas Especiales de Dámaso), según autoridades

Escrito en ESTADOS el

Pedro Alfonso Domínguez Ramírez, alias "Moreno 14", principal operador de Dámaso López Serrano, "El Mini Lic", fue detenido en Eldorado, Sinaloa, por agentes de las fuerzas federales.

Domínguez Ramírez es considerado como uno de los principales integrantes del grupo delincuencial que dirigía El Licenciado y que ahora está a cargo del El Mini Lic en el municipio de Culiacán, así como el encargado de seguridad de las operaciones delictivas al manejar una red de vigilancia constituida por sicarios, la cual estaba distribuida en las inmediaciones de la ciudad de Eldorado.

Esta red informaba de la presencia de autoridades de seguridad y de integrantes de grupos antagónicos, lo que permitía realizar acciones de evasión o atentar en contra.

Moreno 14 era el coordinador de la seguridad de El Licenciado cuando éste se encontraba en Eldorado.

En el acto fueron aseguradas dos armas de fuego largas, una corta, 99 cartuchos útiles y cargadores de diversos calibres; así como tres vehículos de los cuales uno cuenta con reporte de robo, dos kilos de una sustancia presumiblemente cristal, 250 gramos de cocaína, dos básculas digitales y dinero en efectivo.

Las personas y objetos asegurados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Culiacán, Sinaloa.

El arma corta que fue asegurada a Domínguez Ramírez, tenía grabadas las siglas FED (Fuerzas Especiales de Dámaso) y Comandante Moreno 14.

Así mismo, se consiguió la liberación de una víctima de secuestro identificada como Hilario "N" de 66 años, quien habría sido privado de su libertad en abril.


Con información de Reforma

kach