Main logo

Ópera Picnic desde tu casa ¡Prepara las palomitas!

Este año se cumple el 5to Aniversario de transmitir obras románticas y dramáticas. Aquí te contamos donde podrás sintonizarlas del 17 al 19 de abril

Escrito en GUANAJUATO el

Los eventos culturales también han sufrido los estragos de la pandemia. Esta vez la Ópera Picnic se transmitirá por redes sociales y en televisión abierta. La gente verá las obras desde casa los próximos 17, 18 y 19 de abril.

Los amantes del romanticismo y el drama podrán seguir las transmisiones en vivo desde la fan page del Teatro del Bicentenario, y también por la señal de TV4 Guanajuato.  

El viernes 17 de abril la gente se sumergirá en una historia de amor y traición con “El Trovador”, de Giuseppe Verdi; el sábado 18 conocerán a la bella gitana en la ópera "Carmen", de Georges Bizet, ambas comenzarán a las 8 de la noche. El domingo 19 podrán revivir la tragedia de "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini, a partir de las 6 de la tarde.

Ópera Picnic convertía las tardes en únicas, una vez al año. La gente se sentaba en el jardín del Forum Cultural, extendía los manteles sobre el pasto, y tomaba una copa de vino acompañada de comida chatarra. Ya van 4 años consecutivos de citar a cientos de personas al aire libre, para disfrutar de montajes clásicos. Pero esta vez, será diferente, la emergencia sanitaria no lo permite.

La pandemia paralizó las actividades artísticas y culturales de la ciudad. Pero las redes sociales nos conectaron. La Ópera Picnic se transmitirá en vivo, y esta vez podremos compartirla con nuestra gente. Estar en casa no es tan malo.