Main logo

ONG anticorrupción convoca a “Ni un voto más al PRI"

La iniciativa de la Organización Nacional Anticorrupción lanzaron nuevamente un llamado a la sociedad

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO.- Personalidades de diversos ámbitos sociales lanzaron el llamado a la sociedad por “Ni un voto más al PRI” mediante una iniciativa de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

En un video con duración de 2 minutos y 5 segundos, la politóloga Denise Dresser, la investigadora en política social Clara Jusidman, el académico Ernesto Villanueva, entre otros personajes, dan datos del gobierno priista en el Estado de México. 

“No le des otra oportunidad al PRI, en serio, vivimos más en un estado de decepción, que en un Estado de Derecho”, llama Carlos Gidi.

“Según un estudio de la OCDE, en una calificación del 1 al 10 (el Estado de México) ha obtenido la calificación de  1.1 en acceso a servicios, reprobado”, señala Villanueva.

“En educación, 1.5, reprobado, en niveles de Ingreso 0.0”, señala la investigadora y académica Clara Luz Álvarez.

“Y en seguridad otro 0.0”, remata el poeta Javier Sicilia.

En el video se menciona que en las pasadas elecciones estatales, hubo 52 por ciento de abstencionismo, por lo que los participantes en el video llaman a alzar la voz y salir a votar el próximo 4 de junio.

“Este 4 de junio tienes la oportunidad de sacar al PRI a patadas del Estado de México”, exhorta Denise Dresser.

Este mismo mes, la ONG difundió un primer video con el mismo contenido y llamado, pero mediante actores y personajes de la comedia como Víctor Trujillo, Arcelia Ramírez, Ximena Sariñana, entre otros.

fmma