Main logo

Onda gélida en NL, Tamaulipas y Chihuahua suma 8 muertos

Son ya ocho personas muertas por la onda gélida que golpea los estados del norte del país, que también ha causado un mega apagón

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Derivado de la novena tormenta invernal y el frente frío 35, ocho personas perdieron la vida, hubo cierres carreteros y un apagón afectó a 4.7 millones de usuarios.

En Ciudad Juárez, Chihuahua se reportó la muerte de un motociclista por el pavimento helado, así como la muerte de un adulto mayor que resbaló en el hielo al salir de un supermercado.

En Nuevo León, Protección Civil estatal registró el deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey.

Se suman 2 muertes más en la localidad de Río Bravo, en Tamaulipas, donde se documentó el deceso de dos jornaleros por hipotermia.

Los efectos del temporal afectaron  los municipios del norte y sur de Nuevo León, así como sectores San Pedro Garza García y sur de Monterrey se pintaron de blanco al iniciar la caída de aguanieve desde anoche y que seguirá afectando durante algunas horas más. 

Protección Civil del Estado reportó que en municipios del norte de la entidad  como Vallecillo, Bustamante, Lampazos, Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, afectados por este fenómeno climatológico. 

En sectores del municipio de San Pedro, al pie de la Sierra Madre Oriental y al sur de Monterrey los vehículos lucen una capa blanca de hielo. En García, al poniente también la sierra y áreas habitacionales se visten de blanco. 

Elementos de Rescate 911 realizaron recorridos por distintas zonas del municipio para descartar evitar accidentes y revisar las condiciones del área, además de auxiliar a quien lo requiera.

Desde las 20:30 horas, vecinos de sectores como Valle de San Ángel, Tampiquito y de las zonas altas reportaron el fenómeno meteorológico que empezaba a pintar los vehículos de blanco.

Protección Civil estatal ha reportado aguanieve en cruces vehiculares urbanos en Garza García colonias  avenidas Roberto Garza Sada y Alfonso Reyes y Alfonso Reyes y Gómez Morín.

En áreas residenciales aledañas a la Carretera Nacional al sur, como La Rioja, y en algunas partes de la Loma Larga se reportó la caída de aguanieve.

Personal del 911 y de Protección Civil de los municipios iniciaron un rondín en busca de personas en situación de calle para auxiliarlas y llevarlas a los albergues. 

Los pronósticos indican que para el martes seguirán las temperaturas estarán por abajo de los cero grados.

Cabe mencionar que dicho fenómenos también se hizo presente en diversas localidades del estado de Coahuila, donde diversos usuarios también difundieron fotos y videos en redes sociales. 

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a menos 150 millones de personas estaban bajo advertencias de hielo o clima invernal, por lo que, las autoridades instaron a los residentes a prepararse y evitar salir en los próximos días.

En Ciudad Juárez, Chihuahua se presentó una copiosa nevada por lo que varias vialidades fueron cerrada a la circulación para evitar accidentes. 

kach