Main logo

Omite declaración patrimonial exgobernador de Tamaulipas

La Controlaría del Estado denunció que Egidio Torre Cantú no presentó su declaración final de bienes al igual que otros excolaboradores de su administración

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El exgobernador Egidio Torre Cantú fue omiso ante el apercibimiento de que fue objeto por parte de la Contraloría Estatal al no cumplir con presentar su declaración final de bienes, por lo cual será multado.

Mario Soria Landero, titular de la Contraloría Estatal, confirmó que la declaración patrimonial final del exgobernador, Egidio Torre Cantú, así como  de otros excolaboradores de la pasada administración no fueron localizadas en los archivos.

FOTOS: El drástico cambio del exgobernador de Tamaulipas tras un año preso

Añadió que pese al apercibimiento a Egidio Torre y otros exfuncionarios de su administración no cumplieron con presentar la declaración patrimonial, así como alguna otra documentación que deberían haber presentado al concluir su función.

Advirtió que la Contraloría Estatal procederá a sancionar a Torre Cantú y a los exfuncionarios que no cumplieron con presentar a tiempo la declaración patrimonial.

El titular de la Contraloría sostuvo que durante la administración de Egidio Torre, reino la opacidad por lo cual se han tenido dificultades para poder hacer revisiones de fondo.

Por otra parte, Soria Landeros, informó que los servidores públicos se encuentran en el proceso de la actualización de su declaración patrimonial bajo el nuevo esquema planteado para ello por el Sistema Nacional Anticorrupción.

La disputa legal por el agua entre NL y Tamaulipas

Los servidores públicos de la administración estatal tienen de plazo hasta el próximo mes de diciembre para cumplir con su actualización de la declaración patrimonial.

Advirtió que aquellos servidores públicos que no cumplan con presentar en tiempo y forma la actualización de la declaración patrimonial será sancionados .

bl

FOTOS: El drástico cambio del exgobernador de Tamaulipas tras un año preso