Main logo

Ómicron sigue multiplicándose en León: 1,065 casos en un día

Se registraron la semana pasada cerca de 300 casos diarios, solamente el domingo 16 de enero la cifra llegó hasta 1,065 contagios

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Los casos de covid se han multiplicado en la ciudad de León, durante la semana pasada se reportaron cerca de 300 contagios diarios pero el pasado domingo 16 de enero se registraron 1,065 contagios, así lo informó en sus redes sociales la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

En el mismo domingo se registró el fallecimiento de tres personas por covid.

La SEG informó que de las 352 personas que están hospitalizadas por enfermedad respiratoria aguda, el 81% (284) no tiene ninguna vacuna contra covid-19.

Se estima que los contagios que han aumentado en León son de la variante ómicron, pues como lo dijo el infectólogo, doctor Alejandro Macías, que gente previamente sana que tenga covid después del primero de enero, debe asumir que se tiene la variante ómicron; "entra rápido y sale rápido".

En la ciudad de León se ha hecho más común el enterarse de que hay más personas enfermas, y muchas dicen que "Es una gripita", pero los síntomas como la fiebre, cansancio, dolor corporal, de cabeza, de garganta y el escurrimiento nasal, que también suelen aparecer cuando hay gripe, en realidad son signos de alerta de contagio de ómicron.


Ante esto, el también especialista y director del Hospital Regional, Juan Luis Mosqueda, advirtió en sus redes sociales que si se cree tener una "gripita", "que no es una gripa, es ómicron. Y que si se comienza a sentir los síntomas a partir del 1 de enero, es un hecho que se contrajo la nueva variante ómicron".

Guanajuato ocupa el lugar 17 a nivel nacional en tasa de incidencia de casos activos con 12, 387 de un total nacional de 292,238, lo que representan el 4.2 por ciento de los casos nacionales, según información de las autoridades de Salud.

CM