Main logo

¿Ómicron podría causar inmunidad a otras mutaciones?; Esto dice el doctor Macías

De acuerdo a especialistas, si la teoría de que genera inmunidad es cierta, la nueva variante podría ayudar a expulsar a la delta

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La nueva cepa covid-19, ómicron aún está siendo investigada y cada día se descubren más cosas sobre ella. El doctor Macías compartió uno de los más recientes descubrimientos, ómicron podría producir inmunidad contra la variante delta.

El infectólogo de León citó en Twitter, la publicación de Alex Sigal, virólogo del Instituto Africano de Investigación Sanitaria de Sudáfrica donde señala que realizó un estudio cuyos resultados preliminares arrojaron que “La infección por ómicron aumenta la inmunidad neutralizante contra la variante Delta”.

Traducido por el doctor Macías, la teoría entre los expertos de que las variantes producen inmunidad contra otras mutaciones podría ser cierta.

“Este estudio aún no revisado por pares abona a lo que hemos supuesto: las nuevas variantes inducen inmunidad no sólo contra la propia variante sino contra las variantes anteriores; al menos eso parece en relación con ómicron que induce inmunidad contra delta”, tuiteó el experto en infecciones.

El estudio se aplicó en personas con ómicron que habían presentado síntomas de manera reciente y dos semanas después del contagio. Sigal informó que “se esperaba el aumento de la inmunidad neutralizante contra ómicron (…), sin embargo, también vimos que las mismas personas, especialmente aquellas que fueron vacunadas, desarrollaron una inmunidad mejorada a la variante delta.

El experto en virus concluye que, si esta teoría es confirmada, la mutación ómicron podría ayudar a expulsar a la delta y disminuiría la probabilidad de que alguien que se contagió con ómicron contraiga la delta.  

¿Es más peligrosa ómicron?

Los científicos coinciden en que no hay evidencia de que la nueva variante que sea más grave, pero sí existe evidencia de que es más contagiosa.

El periodo de incubación (tiempo que necesita un virus para que se desarrolle una infección) de ómicron es más corto. En palabras del doctor Macías “la variante ómicron (covid-19) se parece ya al sarampión en su capacidad de contagiar”

PR