Main logo

“Olvidan” 700 kilos de marihuana en camioneta en NL

La carga de 155 paquetes con marihuana la decomisaron en el municipio de Los Herreras, a unos 120 kilómetros al oriente de Monterrey

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un cargamento de más de 700 kilos de marihuana fueron encontrados en un vehículo abandonado al oriente de Nuevo León.

Lee también: En carreteras, panteones o vía pública, fetos hallados en estados con prohibición de aborto

La carga de 155 paquetes con marihuana la decomisaron elementos de la Policía municipal y de la Guardia Nacional, en el municipio de Los Herreras a unos 120 kilómetros al oriente de Monterrey.

De acuerdo con el informe policial, el cargamento estaba abandonado en un vehículo por lo que no hubo detenciones.

Con un peso aproximado de 720 kilos, la carga estaba en una camioneta Dodge, con las placas WD-0181-A de Tamaulipas y se encontraba en la caseta de cobro de la Carretera Los Herreras-China.

El vehículo no cuenta con reporte de robo, se informó.

Los paquetes con la marihuana estaban envueltos en cinta canela y se encontraron en la parte posterior de la camioneta.

El reporte indica que los policías municipales detectaron el vehículo abandonado a un lado de la carretera, sobre un terreno con maleza y al considerar sospechosa la situación, los oficiales pidieron el apoyo de personal de la Guardia Nacional.

El cargamento y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La zona oriente de Nuevo León, al igual que la norte, colindantes con Tamaulipas, mantienen un cierto grado de inseguridad en sus carreteras.

Esa zona neolonesa es un área de paso de droga hacia la frontera con Estados Unidos.