Main logo

Ola violenta en Q. Roo tiñe de rojo zonas turísticas

Cuatro personas asesinadas y un herido fue el saldo del violento amanecer en áreas turísticas

Escrito en ESTADOS el

Quintana Roo (La Silla Rota).- En el transcurso de la noche y la mañana de este miércoles, la franja turística de Cancún a Playa del Carmen se tiñó de sangre al registrarse cuatro ejecuciones.

El cuerpo de una persona maniatada y con al menos tres disparos de arma de fuego, fue descubierto en el interior de una vivienda en construcción de la colonia Generación 2000, en Cancún.

El occiso de aproximadamente 25 años de edad tenía una serie de tatuajes en el cuerpo y presentaba un presentaba un orificio por proyectil de arma de fuego en la cara interior del antebrazo izquierdo, otro en la región pectoral izquierda, y uno más en la región abdominal derecha.

En el lugar del hecho fueron encontrados un cartucho útil calibre .9 milímetros y una ojiva amorfa, los cuales fueron asegurados como indicios del crimen.

En otro hecho un ex policía municipal estuvo a punto de ser ejecutado a balazos, cuando se encontraba afuera de su domicilio en el fraccionamiento Paraíso Maya, Cancún; el sujeto se encontraba al lado de un taxi de su propiedad cuando dos sujetos a bordo de motocicletas le dispararon y lograron herirlo de un rozón en el pie.

El siguiente evento se trató de un hombre no identificado, quien fue ejecutado en el interior de la marisquería Bucaneros ubicada sobre avenida Constituyentes con 50 calle Poniente de la colonia Ejidal, en Playa del Carmen.

TAMBIÉN LEE: Cancún, el paraiso turístico azotado por la violencia

Eran aproximadamente las 3.45 de la tarde, cuando un solitario sicario ingresó al establecimiento y se dirigió a una de las mesas, posteriormente sacó de entre sus ropas un arma de fuego con silenciador, y le disparó a uno de los comensales en dos ocasiones.

El hombre cayó boca abajo mortalmente herido entre mesas y sillas, mientras clientes y meseros del restaurante huían despavoridos tratando de hallar un lugar donde resguardarse. Testigos señalan que el asesino huyó a bordo de un vehículo Atitude color blanco, a bordo el cual lo esperaba un cómplice.

La madrugada de este miércoles fue reportada una persona ejecutada en la Región 213 de Cancún, a espaldas del Fraccionamiento Alejandría en un camino de terracería.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la mañana cuando un reporte al 911 sobre una persona sin vida alertó a las autoridades. De manera preliminar se informó que el cuerpo presentaba signos de violencia y se encontraba atado de manos y pies.

Con este caso, la cifra de ejecuciones se eleva a 115 en lo que va del 2017 en Cancún y 18 tan solo en este mes de agosto con lo cual está a dos de llegar a las 20 ejecuciones por tercer mes consecutivo, un hecho sin precedentes en este destino turístico.

Por ultimo un miembro del sindicato de taxistas de Puerto Morelos que conducía la unidad 294 fue ejecutado cerca de la media noche, en la entrada al complejo de Bahía Petempich.

El hombre que respondía al nombre de Fernando Alan Pérez Ortiz de ocupación taxista, fue atacado al llegar al complejo al hacer el alto frente a la pluma para que le dieran el acceso, fue atacado a balazos por desconocidos, productos de las heridas propiciadas por el arma de fuego, falleció en el lugar.

Al cuestionar al guardia de seguridad que está en la caseta donde se controla la pluma de acceso a la Bahía, éste aseguró no haber visto nada, debido a ello, las autoridades solicitarán las cámaras de seguridad pues estas enfocan directamente al lugar de los hechos. 

Con información del Sol de México