Main logo

Ola de violencia en Guanajuato; suman 21 homicidios

Los homicidios se registraron en Pénjamo, Salamanca, León, Irapuato, San Luis de la Paz, Cortazar, Abasolo, Apaseo el Grande y Valle de Santiago

Escrito en ESTADOS el

La noche del jueves, 21 personas fueron asesinadas violentamente en distintas zonas del estado de Guanajuato.

El primer reporte se dio en Salamanca, alrededor de las 18:00 horas, donde mataron a balazos a tres hombres que se encontraban entre las calles Soto y Gama y San Antonio. Un grupo de hombres se aproximó en una camioneta y abrió fuego contra ellos. En ese mismo municipio un trabajador de Pemex fue asesinado a balazos cuando llevaba a su hijo en la escuela en la avenida Paseo de Primavera. 

Guanajuato vive su peor crisis de violencia de las últimas dos décadas

En León, se registraron tres homicidios dolosos en las colonias de Pedregal, Satélite y San Marcos y San Miguel. 

Mientras tanto, en Irapuato un taxista murió por lesiones de arma de fuego, en el cruce de la avenida Calzada de la Industria y Primero de Mayo. Según los reportes de la policía fue agredido por un grupo de sujetos.

Esa misma tarde, en la comunidad La Trinidad, se encontró el cuerpo de un hombre con heridas de balas, mientras que en Apaseo el Grande policías locales encontraron un joven con un disparo en la cabeza, cerca de la comunidad de Los Julianes. 

Gobernador electo de Guanajuato respalda a Marko Cortés para dirigir al PAN

Tres hombres más fueron asesinados a balazos; uno en San Luis de La Paz, otro cerca del cauce del Río Laja, y otro más en Valle de Santiago, en la colonia Magisterial. 

Por la noche, alrededor de las 21:30 horas, un grupo armado ingresó a la comunidad Montebello de Pénjamo e interceptaron a seis jóvenes que jugaban baraja en las afueras de una tienda de abarrotes, a quienes interrogaron y mataron en el lugar.

Según testigos, uno de los fallecidos es hijo de un exalcalde interino de esta ciudad.

Horas antes, un hombre y una mujer fueron ejecutados en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, en el mismo municipio. 

bl

Gobernador electo de Guanajuato respalda a Marko Cortés para dirigir al PAN