Main logo

Ola de protestas contra "El Bronco" por subir impuestos; lo llaman "Pinocho"

En los últimos días del 2018, los diputados votaron a favor para incrementar algunos derechos vehiculares como las placas, licencias de manejo, etc

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Militantes de diversas organizaciones civiles arrecian las protestas contra los diputados locales y El Bronco, por el alza en algunos derechos principalmente en vehiculares y hasta la licencia de manejo.

Adrián de la Garza recibe constancia como alcalde electo de Monterrey

En protesta por el aumento a los impuestos vehiculares, miembros del colectivo Únete Pueblo quebraron una piñata en forma del personaje de caricatura “Pinocho” en representación del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

(Especial)

Rocío Maybe Montalvo, dirigente de Únete Pueblo en céntrico crucero de la ciudad encabezó la protesta por el alza de costos de derechos  la Ley de Hacienda  2019, en la que contiene incremento de derechos vehiculares de hasta 100 por ciento, como refrendo, placas, reposición de tarjeta de circulación, expedición, renovación de licencia de conducir. 

36 votos a favor, 1 en contra, 4 no votaron, 1 no asistió, fue el resultado de la votación de los diputados días antes de terminar 2018.

No vamos a mendigar, dice El Bronco sobre presupuesto federal

Por otro lado, gente de Tribuna de Vigilancia Ciudadana protestaron  en el Congreso local para exigir que se dé reversa a los aumentos en derechos vehiculares.

Encabezados por Argelia Montes, mostraron cartelones en los que evidencian que el refrendo vehicular  en Nuevo León es el más alto del país y cuestionan a los diputados  que votaron a favor de esos aumentos, así como  al gobernador Jaime Rodríguez por no atender las demandas de "la raza".

"Estamos inconformes a los impuestos que se autorizaron y que ya están vigentes porque se publicaron en el Periódico Oficial, pero estamos exigiendo que se le dé reversa a esos aumentos. Es una burla para los ciudadanos el que se den estos aumentos, cuando en tres años de este gobierno no tenemos obras, no tenemos seguridad ni mejoras en nada”, comentó Montes.

 " Ni un peso más, ni un peso más",  "no más impuestos, no más impuestos", gritaron y anunciaron que seguirán las manifestaciones luego de que se unen ya más organizaciones.

"Tenemos que actuar porque el ciudadano no puede seguir pagando los platos rotos; el ciudadano es el que manda, no el que nada más paga", mencions Montes, en tanto Montalvo  informó que el movimiento de protesta  crece y saldrán a la calle con miles de personas que protestarán.

bl