Main logo

Ola de asaltos en iglesias en Nuevo León

La inseguridad ha alcanzado a las iglesias católicas al grado de que tres de ellas han sido robadas en la última semana

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N L-  La inseguridad ha alcanzado a las iglesias católicas al grado de que tres de ellas han sido robadas en la última semana, informó el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

El prelado que no recordó los nombres y lugares de las parroquias afectadas dijo que hasta el cupón de las hostias se llevaron. “ Nos ocurre muy frecuentemente que ya hasta pierdo la memoria”, comentó.

Nos robaron nuevamente tres iglesias, con profanación de las hostias consagradas, gracias a Dios no hay agresiones personales, pero hieren profundamente la sensibilidad católica, explicó.

Una de las parroquias se localiza en el municipio de Guadalupe pero no se puede decir que sean zonas conflictivas por lo que ocurre en cualquier lugar, mencionó el arzobispo.

También habló sobre  otro intento de robo de limosnas en la Parroquia de Santa Engracia, en San Pedro y mostró  preocupación por el aumento de los robos, al considerar que es algo que se ve cada vez más común en las parroquias de la arquidiócesis.

Pidió la presencia de las policías que recorran las zonas, porque los ciudadanos estamos solos y no pueden con esta problemática y llamó a los fieles a  unirse en oración ante los robos.

A los ladrones les solicitó que  ya no actúen así pues las copas y herramientas son de latón y su único valor es el espiritual.