Main logo

Ofrecía becas a sus alumnas, para después violarlas

Al menos tres menores declararon los abusos de los que fueron víctimas por parte del profesor

Escrito en ESTADOS el

Engañaba a sus alumnas ofreciéndoles beca, para posteriormente violarlas, incluso a algunas las emborrachaba para que no pusieran resistencia.

Identificado como Horacio “N”, el profesor de una escuela secundaria de San Luis Potosí y director del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale (APAST), fue acusado por tres menores de violación.

De acuerdo con el medio local el Pulso, una de las víctimas, con la promesa de una beca por parte de quien en ese momento era su profesor de matemáticas, fue citada en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte.

El expediente 1VQU-0411/2017 señala que la menor fue requerida en diciembre de 2014 una segunda vez, pero ahora en la Unidad Deportiva de Tamazunchala, donde fue violada por Horacio.

Luego, en enero de 2015, con engaños la menor fue llevada a Ciudad Valles, donde debería de auxiliar en algunos trabajos al profesor, sin embargo, el docente volvió a abusar sexualmente de la estudiante; además, la obligaron a ingerir bebidas alcohólicas y sostener relaciones con otro profesor.

Una segunda víctima declaró que el maestro la invitó a reunirse en un lugar especial junto con otra de sus compañeras, al llegar se percataron de que era la entrada de un hotel, lugar al que ingresaron, donde las agredió sexualmente para posteriormente entregarles mil pesos a cada una.

Hay una tercera víctima, pero la madre de la menor prefirió no decir nada al respecto.

Pese a conocerse apenas las declaraciones de las víctimas, el profesor fue acusado desde mayo pasado, cuando en Facebook se publicó un video donde se ve a Horacio junto a una menor de edad desnuda, la cual fue identificada como alumna de bachillerato.

Posteriormente se publicó otra grabación del funcionario junto a dos jovencitas dándose un beso con la leyenda: “¿Beso de Tres o Trío?”.

Las menores que fueron agredidas en el hotel confirmaron ser quienes aparecen en la imagen que fue difundida. 

Con información de Excélsior