Main logo

Ofrecen recompensa por mujer que asesinó a familia

Autoridades ofrecen 500 mil peros por la fémina habría mandado a asesinar a la familia de su amante

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).-Luego de que el pasado 14 de agosto se informara de un triple homicidio, en el que perdieron la vida una mujer y sus dos hijos en su casa ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca de la capital queretana, la Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que se ofrece medio millón de pesos, para quien brinde información sobre el paradero del responsable intelectual y material.

La instancia estatal referida detalló que la presunta responsable, Laura Zúñiga Moreno, quien fuera trabajadora del Poder Judicial de Querétaro, se encuentra prófuga de la justicia y posiblemente esté fuera de la entidad. En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia indicó que Zúñiga Moreno había sido dada de baja por no presentarse a trabajar.

Según las investigaciones, se trata de un crimen pasional. Laura Zúñiga era amante del padre de los menores fallecidos. Cuando el hombre decidió terminar con la relación para regresar con su familia, Zúñiga decidió vengarse matando a los niños y a la esposa. El ilícito habría sido cometido con la ayuda de dos cómplices, los cuales ya se encuentran detenidos.

Si usted ha visto a esta persona, favor de comunicarse al teléfono de Locatel: (442) 2 29 11 11 o a la Policía Investigadora: (442) 2 16 11 49.


Cronología

La tarde del lunes 14 de agosto, elementos de corporaciones de seguridad, entre ellos del Ejército, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía de Investigación del Delito y personal de la Dirección de Servicios Periciales, arribaron a la colonia Lomas de Casa Blanca, tras un llamado  al número de emergencia 911.


Al llegar al sitio se tomó conocimiento de la muerte de tres personas. La investigación fue tomada por la FGE.



El domingo 20 de agosto, el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo,  comunicó los resultados de las pesquisas, confirmando la detención de dos personas que participaron en el homicidio de los tres integrantes de una familia.


Expuso que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se efectuaron diversas labores de inteligencia, que derivaron en nueve órdenes de cateo,  que permitieron obtener evidencias para identificar a la autora intelectual y material, así como de las dos personas que participaron.


“Del cúmulo de evidencias e información obtenidas hasta el momento, se ha logrado establecer que el homicidio fue motivado por el enojo de la autora intelectual y material, ya que había tenido una relación sentimental con quien fuera esposo de la mujer fallecida y padre de los dos menores, pero éste había decidido terminarla y volver con su familia” pronunció el fiscal queretano.


De acuerdo con el reporte, refirió por el fiscal, la imputada contactó a otros dos imputados, a quienes ofreció “una fuerte cantidad de dinero” para cometer el triple homicidio.

Por este caso, dos personas han sido detenidas, a quienes se buscará  vincular  a proceso penal.


Tras estos hechos, la presunta autora intelectual habría abandonado el estado, por lo que la Fiscalía de Querétaro emitió una  fotografía de la imputada, para solicitar la colaboración de los medios.


238 homicidios en seis meses


Durante los primero seis meses del año, en el estado se han denunciado 238 homicidios: 88 fueron clasificados como dolosos y 150 como culposos, expone el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Entre los homicidios dolosos se reporta que 39 ocurrieron por arma de fuego,  10 por arma blanca,  el resto ocurrieron de otra forma o no se tienen datos.


Mientras que entre los homicidios culposos, solo uno fue por arma de fuego, y el resto ocurrió de  otras formas o no se tiene datos expone el organismo federal.


En tanto, que en el lapso de 2014 a 2016, anualmente se reportaron más de 400 homicidios al año; anteriormente, en 2013, se denunciaron 293 y en 2012 sumaron 341, de acuerdo con el SESNSP.