Main logo

Ofrecen 1 mdp por dos involucrados en ataque a Aristóteles Sandoval

Fiscalía de Jalisco ofrece un millón de pesos por datos de dos personas presuntamente relacionadas con asesinato de Aristóteles Sandoval

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- La Fiscalía de Jalisco busca a dos personas por su presunta participación en el atentado contra el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; ofrece un millón de pesos a quienes entreguen información para identificarlas y dar con su paradero.

También lee: Revelan videos después del atentado contra Aristóteles Sandoval

En un mensaje a medios, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez afirmó que se reservará la identidad de quienes brinden datos para lograr ambas capturas. 

Por estas personas, la Fiscalía del Estado ofrece un millón de pesos de recompensa para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos

Agregó que la cantidad de dinero en recompensa podría incrementarse dependiendo de la calidad de la información que se proporcione ante las autoridades. 

Solís Gómez recordó que hasta el momento han sido vinculados a proceso a cuatro personas que participaron en el homicidio, además hay tres órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar. 

Manifestó que las personas podrán enviar sus indicios al correo electrónico “recompensas.fiscalia@jalisco.gob.mx”.

El martes, Alex Ulises “N”, otro detenido por el delito de encubrimiento relacionado con el caso de Aristóteles Sandoval, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva.

La Fiscalía informó que el sujeto fue aprehendido el pasado 4 de enero en la colonia La Floresta de Puerto Vallarta y puesto a disposición de las autoridades por los hechos registrados el 18 de diciembre de 2020 en el bar Distrito 5. 

Hasta el momento suman cuatro los detenidos por el asesinato, tres empleados del bar acusados de encubrimiento, por alterar y limpiar la escena del crimen. Otra persona por el delito de cohecho, quien intentó sobornar a los policías que acudieron a investigar el lugar.

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado por la espalda en un restaurante de Puerto Vallarta el 18 de diciembre.

Según los primeros reportes, el exmandatario se levantó al sanitario y, una vez ahí, fue atacado de manera directa por dos hombres, quienes lo asesinaron con un arma de fuego.