Main logo

Ofrece Tamaulipas 35% más de sueldo a policías

La meta del gobierno estatal es incorporar 7 mil elementos más para la Policía Estatal Acreditable, y para ello busca aspirantes dentro y fuera de la entidad

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El Gobierno de Tamaulipas continua con el reclutamiento de elementos para la Policía Estatal ofreciendo un sueldo de un 35% más del promedio nacional de referencia que presenta la Secretaría de Gobernación.

Puedes leer: Nuevo ataque a policías que investigaban emboscada en Zihuatanejo

La meta del gobierno estatal es incorporar siete mil elementos más para la Policía Estatal Acreditable, y para ello busca aspirantes dentro y fuera de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Actualmente ya han  egresado de la Universidad de Justicia y Seguridad del Estado alrededor de mil elementos graduados en policía de proximidad y reacción inmediata, se indicó.

Con el incremento de la presencia de policías de proximidad y reacción rápida se pretende reforzar la vigilancia y medidas de seguridad que han sentir a los ciudadanos estar seguros y en paz.

A los policías en Tamaulipas, se les paga un sueldo de 15 mil 900 pesos mensuales, reciben becas escolares para sus hijos, bonos para útiles escolares, estancias infantiles, seguro de vida, seguro de gastos médicos, y crédito para vivienda entre otras prestaciones.

Se hizo hincapié en que al momento los Policías de Tamaulipas son los segundos mejor pagados del país de acuerdo al más reciente Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas elaborado por la Secretaría de Gobernación,

En ese sentido, se apuntó que el pago que perciben los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas que supera los 15 mil pesos es poco más de un 35% más del promedio nacional de referencia que presenta la secretaría de Gobernación.

Después de Tamaulipas las entidades mejor posicionadas en esta lista son Guanajuato con 13 mil 289 pesos, Durango 13 mil 014 pesos y Baja California Sur con 13 mil pesos.


kach