Main logo

Ofertan 20 mil empleos en Tamaulipas

El 60 por ciento de los empleos son ofertadas por empresas del ramo maquilador, mientras que un 40 por ciento son del comercio y servicios

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Pese a los conflictos laborales la oferta de empleo se ha incrementado en Tamaulipas, y durante la Feria del Empleo en esta Ciudad Capital fueron ofrecidos más de 60 empresas casi tres mil puestos de trabajo. Pero en total suman 20 mil la oferta de empleos, en Tamaulipas

Enrique Fernando Salinas Garza, subsecretario de Productividad y Empleo, informó que en la feria participaron más de 60 empresas las cuales ofrecieron casi tres mil empleos, de los cuales dos mil son de empresas de la industria manufacturera en Matamoros y Reynosa.

De estos tres mil empleos mil son en Ciudad Victoria, indicó.

También puedes leer: Luego de 10 años, regresa a Tamaulipas la exposición nacional ganadera

Añadió que el 60 por ciento de los empleos son ofertadas por empresas del ramo maquilador y un 40 por ciento del comercio y servicios.

Hay empresas las cuales ofrecen puestos de gerente con sueldo de 40 mil pesos más prestaciones. En una empresa de plataformas petroleras el salario más bajo es de 10 mil pesos semanales.

A la Feria del Empleo se espera la asistencia de mil buscadores de empleo, de los cuales se estima que un 40 por ciento podrán obtener un empleo en un plazo no mayor de 30 días.

En ese sentido, insistió en que la secretaría del Trabajo ha venido haciendo gestiones a efecto de obtener para los trabajadores los mejores salarios, así como mayores prestaciones económicas.

También puedes leer: Arranca programa "Unidos por Tamaulipas" en 13 municipios

Comentó que pese a los problemas laborales registrados durante las últimas semanas la oferta de empleos en Tamaulipas es de 20 mil. Como ejemplo de ello durante los meses de enero y febrero se generaron siete mil nuevos empleos en la entidad.

Añadió que en Nuevo Laredo la oferta de trabajo es de cuatro mil empleos; en Reynosa, de dos mil; Matamoros, cinco mil y en Altamira, ocho mil.

Salinas Garza, señaló que es en los municipios más pequeños en donde más se presenta el problema de desempleo, es por ello que la promoción de esta Feria del Empleo se hizo en municipios de la zona centro, a efecto que concurran a Ciudad Victoria.

En las próximas semanas, continuaran efectuándose estos eventos de Feria del Empleo en Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros ofertando 20 mil empleos en total.

bl