Main logo

Ofensiva del CJNG en Aguililla suma siete muertos y decapitados

El CJNG se enfrentó a tiros por varias horas con pobladores, grupos armados y sus antagónicos de Cárteles Unidos que se toparon en el camino

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- La ofensiva de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Aguililla, Michoacán, ha dejado hasta el momento siete personas asesinadas, la cuales también fueron decapitadas.

También lee: Con "Monstruos", CJNG ingresa a comunidades de Tepalcatepec +video

Desde varios vehículos con blindaje artesanal, el CJNG inició este nuevo ataque contra pobladores de la cabecera municipal desde temprana hora.

Los habitantes informaron que el grupo armado ingresó por la parte serrana de ese municipio de la Tierra Caliente y se dirigió a la parte urbana.

Alertaron que desde las camionetas (monstruos) rotuladas con las siglas CJNG han empezado el ataque con rifles, entre ellos Barret calibre .50.

Señalaron que las caravanas de vehículos y sujetos armados son visibles desde cualquier parte del pueblo y los disparos ya empiezan a impactar en el caserío.

El CJNG se enfrentó a tiros por varias horas con pobladores, grupos armados y sus antagónicos de Cárteles Unidos que se toparon en el camino.

Expusieron que todavía hay varias familias atrapadas en la zona de fuego y que por la movilización del grupo criminal, no han podido huir y buscar un refugio en otro lugar.

Los habitantes piden apoyo a las autoridades estatales y federales para detener esta ofensiva criminal y evitar masacres como las ya ocurridas en esta zona de la entidad.

 

rst