Main logo

Odisea en el vuelo 531 de Interjet

El avión despegó de Vallarta rumbo a GTO y aterrizó de emergencia en Guadalajara por el calor: sin aire acondicionado la temperatura llegó a los 40 grados

Escrito en GUANAJUATO el

Pasajeros deshidratados, una mujer con asma en crisis, embarazadas con náuseas y niños desesperados. Este es el cuadro clínico del vuelo 531 de Interjet que despegó el domingo de Puerto Vallarta con destino al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Pero nunca llegó. Tuve que aterrizar de emergencia en Guadalajara por el caos desatado a bordo al estropearse el aire acondicionado. La temperatura en el interior de la aeronave de Interjet superó los 40 grados y el comandante del vuelo decidió hacer un aterrizaje de emergencia en Guadalajara para atender a las pasajeros con problemas por la alta temperatura.

Odisea en el vuelo 531

Según indicaron varios afectados en sus redes sociales, el capitán avisó antes de despegar que el avión no tenía disponible el sistema de aire acondicionado. Pero el calor insoportable, que empezó a crear problemas de salud a varios pasajeros, le obligó a tomar tierra en Guadalajara. 

Molestos, los pasajeros en el aeropuerto de Guadalajara decidieron interponer una denuncia contra la aerolínea por la negligencia y el peligro a que expusieron a los pasajeros sobre todo a los enfermos y de la tercera edad. Y por poner en riesgo a la joven enferma de asma al dar medicamentos caducados.