ESTADOS

Odebrecht no tiene obras con el actual gobierno: Yunes

El mandatario espera los resultados que dé la PGR sobre la inspección de contratos petroleros en administraciones anteriores

  • RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/ CORRESPONSAL
  • 19/04/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Odebrecht no tiene obras con el actual gobierno: Yunes


VERACRUZ (La Silla Rota).-Tras el escándalo de corrupción que involucra a la petrolera Odebrecht con varios gobiernos latinoamericanos, entre ellos México, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, descartó que su gobierno tenga obra alguna con dicha empresa brasileña. 

Además, recalcó que es la Procuraduría General de la República (PGR) la que realiza las investigaciones necesarias por los contratos que sus antecesores pudieran darle a esa compañía, por lo que pidió esperar los resultados de las indagatorias. 

En el caso del manejo del recurso hidráulico en Veracruz y Medellín de Bravo, el mandatario panista dijo desconocer si en su resolución como concesionario se llevó acabo algún acto de corrupción. 

No he visto la noticia, sinceramente se lo digo, ando desde muy temprano en este recorrido, en buena parte de los tramos no había comunicación, le ofrezco ver la noticia y luego dar mi opinión, porque no sabía que esto se hubiera anunciado el día de hoy

 

En otro tema, Yunes Linares se reservó su opinión sobre la comparecencia de esta tarde del exmandatario Javier Duarte de Ochoa en Guatemala. 

En conferencia de prensa, el panista fue cuestionado sobre la negativa del cordobés para pedir su extradición a México de inmediato, sin embargo, a diferencia de otras ocasiones se mostró reservado en cuanto al tema. 

"Preferiría reservarme mi opinión hasta no saber perfectamente bien qué sucedió", concluyó el mandatario estatal. 


rgg