Main logo

Ocupa Sonora lugar 20 en violencia hacia la mujer

Tipificar la violencia política en el estado representa la seguridad física y psicológica de las mujeres que deseen participar cargos de representación popular

Escrito en ESTADOS el

De 2011 a 2016, Sonora pasó del cuarto al 20 lugar en violencia hacia la mujer en diferentes ámbitos, lo que coloca al estado por debajo de la media nacional en cuanto a casos de agresiones de género, indicó Blanca Saldaña López.

La Directora del Instituto Sonorense de la Mujer dijo que aún cuando Sonora no se encuentra dentro de los primeros lugares, es importante atacar problemáticas por razones de género, como acoso sexual, violaciones, entre otras.

“Las mujeres de Sonora son de trabajo y de mucha lucha que transitan en todos los ámbitos, en la política, en economía, en la sociedad y en la cultura y debemos de garantizar que esas actividades se hagan en un marco de pleno respeto y tolerancia”.

También puedes leer: Si alguien no se rinde, somos nosotras, el papel de las mujeres en los colectivos de búsqueda

Señaló que, tipificar la violencia política de género como delito en Sonora, propuesta que envió la gobernadora Claudia Pavlovich al congreso del estado, representa la seguridad física y psicológica de las mujeres que deseen participar cargos de representación popular.

“A partir del gran incremento de mujeres que empezaron a participar en la política, también se empezó a ver violencia política que tienen que ver con agravios verbales, a la imagen, a la figura, maltrato psicológico e incluso agresiones físicas y muertes”. 

bl