Main logo

Obtendrá Michoacán recurso federal para resolver conflicto con el SNTE

El gobierno federal ofreció un adelanto de las participaciones federales para que estos compromisos salariales sean cubiertos

Escrito en ESTADOS el

Tras los bloqueos a vías férreas que mantienen integrantes de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esa entidad el gobierno federal ofreció al gobernador del estado un adelanto de las participaciones federales para que estos compromisos salariales sean cubiertos.

CNTE impide traslado de tanques de hidrocarburo en Michoacán

A través de un oficio firmado por el Lic Javier Guerrero García, titular de la Unidad de Gobierno, señaló que se dará este apoyo por parte del gobierno federal, así como en diciembre se le otorgaron mil 600 millones al estado, para cumplir sus compromisos de cierre. 

"Entendemos que la causa del conflicto es hoy un ancestral problema de pagos que fueron acordados con los maestros y que se han ido acumulando y por ende han escalado la dimensión del conflicto".

Comienza pago a maestros para liberar vías en Michoacán

Recalcó que el gobierno federal apoyará cualquier iniciativa de diálogo y conciliación que el gobierno estatal proponga, para resolver este problema.

"El gobierno federal tiene la convicción de que ya estamos en una etapa en la que los problemas no deben ser solo administrados, sino que deben ser solucionados de fondo, con los instrumentos del diálogo y la conciliación".

bl