Main logo

Obreros toman empresa maquiladora

Trabajadores de la empresa Bright Finishing tomaron las instalaciones de la maquiladora luego de un enfrentamiento con policías estatales ayer

Escrito en ESTADOS el

MATAMOROS, Tamaulipas (La Silla Rota).- Trabajadores de la empresa Bright Finishing tomaron las instalaciones de la maquiladora, luego de que ayer se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal.

Puedes leer: Demanda sin solución; 28 maquiladoras en huelga en Tamaulipas 

A través de las redes sociales el Movimiento 20\32 estuvieron convocando a trabajadores para manifestarse de nueva cuenta ante las instalaciones de la factoría trasnacional.

Poco después de las 7:30 horas un centenar de trabajadores lograron ocupar las instalaciones de la empresa Bright Finishing, en demanda de un incremento del 20 porciento al salario y un bono de 32 mil pesos.

Señalaron que pese a tener más de 10 días en paro los representantes de la empresa se han negado al diálogo, a escuchar sus demandas.

Algunos de los trabajadores que se hicieron presentes para tomar las instalaciones e impedir el acceso a esta reconocieron no formar parte de Bright Finishing.

Apenas, ayer elementos de la Policía Estatal habían impedido que los obreros tomaran las instalaciones de la empresa maquiladora.

En tanto al menos 30 empresas ya no solo maquiladoras sino de comercio y servicios se encuentran contagiadas por las demandas de 20% al salario y el bono de 32 mil pesos.

La Secretaría del Trabajo informó que en cinco empresas tuvieron paros parciales, seis más tienen paro total y 10 empresas firmaron convenio accediendo a las demandas de los obreros.

El acumulado indica que hay 260 demandas en la junta de conciliación y arbitraje un estallido de huelga legal y dos ilegales, el de Coca-Cola y Bright Finishing.

Las Junta local registra además 258 convenios de liquidación al 100 por ciento y contabilizan una erogación de un millón 724 mil 281 pesos en la firma de convenios entre el 15 de enero y el 13 de febrero.



kach