Main logo

Obra pública, factor de reactivación económica en SLP +Video

Con obra pública se mantiene el compromiso de reactivar la economía en la entidad y con ello se propicia una mayor generación de empleos

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Con el impulso y continuidad que se da a las obras públicas en la capital de San Luis Potosí se mantiene el compromiso de reactivar la economía en la entidad y con ello se propicia una mayor generación de empleos, así como un uso transparente de los recursos, afirmó su alcalde, Xavier Nava Palacios.

Nuestro compromiso actual es seguir con más obra pública como parte de la reactivación económica que se impulsa en la capital potosina

De acuerdo con información de la alcaldía, se han destinado 695 millones de pesos para 105 obras que forman parte de red de vialidades. Mejoras al puente elevado Bulevar Rocha Cordero, Españita, Industrias y Carretera 57, se encuentran programadas en estos trabajos.

También se llevan a cabo obras de infraestructura hidráulica, pavimentación, remodelación a Mercados municipales, deportivos, Centros de Desarrollo Comunitario, y rehabilitación de caminos y carreteras en Villa de Pozos, Bocas y La Pila.

Refirió que las obras se realizan en coordinación con el gobierno estatal y la inversión que se ejerce se encuentra a disposición de la ciudadanía a través de Transparencia en el portal del municipio o en la aplicación móvil.

Nava Palacios explicó que el costo de las obras ha tenido una reducción de hasta 35 por ciento respecto a la pasada administración y subrayó que la movilidad es un asunto que se debe de privilegiar.

Como parte de estas obras, la avenida Salvador Nava será rehabilitada de forma integral y la Dirección de Servicios Municipales informó que a mediados de julio iniciarán trabajos integrales de imagen urbana que incluyen la renovación y reposición de la señalética vial, así como el mantenimiento y pinta del mobiliario.

De igual forma, se impulsa el rescate de jardines y sitios emblemáticos de la ciudad como los barrios tradicionales, pero también el mejoramiento de parques como el de Morales con distintos atractivos y áreas con una planeación más ecológica.

Ante la reapertura de espacios públicos que se tiene programada de manera paulatina, se realizan obras de sanitización para asegurar a la ciudadanía espacios seguros y se solicita a que se mantengan los protocolos de salud que se llevan a cabo a nivel federal.

El alcalde potosino recomendó no bajar la guardia e informó que   diario se realiza desinfección en mercados, escuelas y bibliotecas municipales a fin de que poco a poco y de manera segura se vuelva a la normalidad en la capital del estado.