Main logo

Obispo de Saltillo se lanza contra Moreira

Vera reclamó que el Gobierno haya permitido que otros gobiernos decomisaran millones de dólares que salieron del erario de Coahuila

Escrito en ESTADOS el

Durante la homilía del domingo el obispo de Saltillo, Raúl Vera dijo que Rubén Moreira deja un Estado quebrando, igual como lo recibió, donde permitió la impunidad de su hermano y colaboradores, al no reclamar los recursos que estos lavaron en Estados Unidos y otros países.

Al ser cuestionado sobre el sexto y último informe que presentará este lunes el Gobernador de Coahuila ante el Congreso, el obispo de Saltillo resaltó su inacción en materia económica y en el tema de desaparecidos.

Puedes leer: Moreira buscará en 2018 legistura

Vera reclamó que el Gobierno haya permitido que otros gobiernos decomisaran millones de dólares que salieron del erario de Coahuila.

"Si hubiera una denuncia en el Estado, el Gobierno mexicano puede reclamar ese dinero, así, ese dinero se lo pueden quitar a la persona que anda lavando, pero ese dinero se lo quedan los bancos o los estados en donde están, eso es una cosa que no se dice. Si hubiera habido denuncia tuviéramos grandes posibilidades de tener ese dinero, una parte de ese dinero hubiera regresado acá".

El obispo criticó la falta de "visión política" de Moreira, al permitir el quebranto del Estado y dejarlo en sus mismos términos a su salida.

"Cuando hay visión política jamás se deja al Estado quebrado. La sucesión, sea quien sea, así vaya a ser mi familiar, es una falta muy grave para alguien que tiene la visión política que dice tener, hacer lo que hizo con el Estado de Coahuila, de dejarlo con una deuda que se notó en la administración la ausencia de sustento económico".

Con información de Reforma


kach