Main logo

"Oaxaca va en la ruta correcta": Alejandro Murat, 2° Informe de Gobierno

El gobernador priísta emitió su mensaje en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, acompañado de distintas personalidades del ámbito político

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - Durante su segundo Informe de Gobierno, Alejandro Murat Hinojosa aceptó la realidad que vive Oaxaca y el país, por lo que se dijo abierto a trabajar coordinadamente con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador para lograr acuerdos en beneficio de los oaxaqueños.

"De manera pública quiero reiterar que en el nuevo presidente electo veo un hombre que mira al sur y que ha externado que quiere a Oaxaca. Quiero dejar claro que como gobernador haré lo que me toca, para que todo lo que sea en beneficio de Oaxaca lo haremos en equipo y de manera coordinada porque lo más importante son las familias".

VIDEO: Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Murat

El priísta emitió su mensaje en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, acompañado de distintas personalidades del ámbito político.

Al destacar logros de su gobierno, Murat Hinojosa fijó su postura a favor de la despenalización de la marihuana y amapola, toda vez que con ello se puede atacar los índices de seguridad.

El mandatario agradeció el respaldo que recibió la entidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, sobre todo en estos dos últimos años que padeció los embates de fenómenos naturales sobre todo los sismos.

Oaxaca va en la ruta correcta

Ante su familia, colaboradores e invitados especiales, Murat Hinojosa aseguró que Oaxaca está de pie y va en la ruta correcta.

Reconoció que en el proceso de reconstrucción hace mucho por hacer, aunque 20 mil familias que se vieron afectadas, con los apoyos de 120 mil y 30 mil pesos, han retornado a sus hogares.

El gobernador de Oaxaca detalló que 900 escuelas faltan por reconstruirse, 500 inmuebles catalogados por el INAH se van a rehabilitar, 2 de los 11 mercados afectados se han entregado, mientras que de los 60 de los hospitales y clínicas de salud dañados, todos han sido rehabilitados, tras el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Se cumplen 5 ejes y tres puntos transversales

De igual manera, Alejandro Murat afirmó que de los ejes y puntos transversales trazados al inicio de su administración se van cumpliendo.

Destacó avances en materia de salud pues de las 20 obras hospitalarias heredadas inconclusas, al menos 13 se terminado en dos años de su administración, por lo que en breve se inaugurará el Hospital de Juchitán y el Hospital de la Mujer, este último abandonado desde hace 10 años.

En seguridad, el mandatario aseguró que Oaxaca es de los estados más seguros, pues ha bajado delitos de alto impacto como es los secuestros.

En materia educativa resaltó que en el nivel medio superior y superior se va avanzando con pasos firmes.

Murat Hinojosa añadió que en materia de vías de comunicación el tramo carretero Barranca Larga - Ventanilla tendrá una inversión de 6 mil millones de pesos y se concluirá en 20 meses-.

También destacó avances en materia de inversión económica, en proyectos de relevancia para el Estado y sobre todo en materia de paridad de género, pues se aprobaron una serie de reformas que envió a la pasada Cámara de Diputados local para tipificar el delito de feminicidio.

mvf