Main logo

Oaxaca, sede del 1er Foro para la Pacificación del país

El espacio se abrirá para víctimas de feminicidio, presos políticos, represión por conflictos agrarios y víctimas de los hechos violentos en Nochixtlán

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- La entidad será sede del primer Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional, para trazar la ruta a implementar en el país como parte del plan de seguridad y creación de una ley de amnistía.
El próximo 6 de octubre, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se darán cita organizaciones, familiares y víctimas de la violencia que fueron convocadas para participar en este proceso.

Foros de Seguridad en Tijuana, mal y de malas
La dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Nancy Ortiz y José Antonio Sandoval, coordinador operativo del proceso de consulta, explicaron que será  un "foro-escucha" donde se abrirá el espacio a algunas víctimas de feminicidio, presos políticos, represión por conflictos agrarios y víctimas de los hechos violentos ocurridos en Asunción Nochixtlán. 
Aunado a que se espera la presencia de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública; Loretta Ortiz coordinadora de proceso de consulta para la pacificación nacional; así como podría asistir Alejandro Encinas, próximo titular de la  Subsecretaría de Derechos Humanos de la SEGOB. 

Explicó que el  foro arrancará a las 9:00 horas con el registro, 10:00 horas participación de las víctimas y posterior la integración de las mesas de diálogo generales conformados por un moderador y un relator. 

Dijo que se espera contar al final con  insumos que permitan identificar aspectos que ayuden a la elaboración políticas públicas y legislativas específicamente a que se avance en la construcción de paz del país; aunado a generar condiciones  de vida digna para las personas que tienen que ver con el respeto a sus derechos humanos.

bl