Main logo

Oaxaca regresa a color amarillo en Semáforo Epidemiológico

El gobernador Alejandro Murat alertó que en Valles Centrales y en la ciudad de Oaxaca, tienen un índice muy alto de contagios

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca regresará a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa. 

Durante su mensaje semanal, el mandatario señaló que los Valles Centrales y en especial la Ciudad de Oaxaca, tienen un índice muy alto de contagios, por ello, exhortó a continuar con las medidas de prevención especialmente a los habitantes de estas zonas. 

“Quiero pedirles que elevemos la disciplina en las medidas de mitigación, y todo el estado debe utilizar ya, de manera obligatoria el cubrebocas. Recuerda: si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, expresó Murat.

El gobernador reiteró que para que los contagios disminuyan y pronto se pueda transitar en seguridad y confianza, se debe seguir con las medidas de salud como el lavado de manos, distanciamiento social, usar cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla en espacios públicos y de ser posible, quedarse en casa.