Main logo

Oaxaca, otro día de bloqueos

De acuerdo con los profesores hace tres días venció el plazo comprometido por parte del IEEPO para liberar salarios a personal regularizado

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Profesores regularizados adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquean la Calzada Héroes de Chapultepec para exigir al IEEPO cumplimiento en los pagos comprometidos.

Con camiones repartidores secuestrados y autobuses de transportes obstaculizan el paso del crucero de la empresa del ADO y al menos unas cuatro calles más por lo que generan un severo caos vehícular en la zona norte de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con los profesores hace tres días venció el plazo comprometido por parte del IEEPO para liberar salarios a personal regularizado, entre ellos maestros, trabajadores administrativos y Personal de Apoyo a la Educación (PAES).

Son un total de 600 los trabajadores a los que se les adeudan salarios de dos años y 7 meses a la fecha y a pesar de que hay un compromiso firmado de por medio el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca lo ha ignorado.

Ayer, los integrantes del magisterio bloquearon por mas de 5 horas la Avenida San Felipe donde esta ubicada la Pagaduría del Instituto por el mismo tema.

"Queremos que se respeten nuestros derechos y que se respeten nuestras claves para docentes y administrativas, pero que no nos vuelvan a engañar, por eso no vamos a ceder en esta lucha hasta que se nos cumpla".

De acuerdo con el profesor son alrededor de 600 los que están sin certeza laboral, contrario a lo que ha dicho la autoridad educativa, pues mientras no se respete sus claves y no. Se haga entrega de su Formato Único de Personal están fuera del sistema educativo estatal.


Foto Alondra Olivera/Corresponsal 

Los inconformes esperaran a que este fin de semana obtengan una respuesta de parte del director del IEEPO de lo contrario se verán en la necesidad de volver a movilizarse con mayor contundencia, dijo.

Manifestó que de las 3 mil 699 plazas que de comprometió el gobierno a regularizar desde el 7 de diciembre pasado, el gobierno le apuesta a alargar plazos para dividir a los maestros y apagar sus protestas.



kach