Main logo

Oaxaca: Indagan a exfuncionario por uso particular de aeronave oficial

El gobernador Alejandro Murat dijo también que en próximos días se definirá quién quedará al frente de la Secretaría General de Gobierno

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).-  El gobierno del Estado abrirá una investigación a fondo para aclarar lo ocurrido con el uso particular y con fines personales  del helicóptero oficial  por el ex titular de Segego, Alejandro Avilés Álvarez.

Luego de la toma de protesta de integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios  (AMPI), el gobernador Alejandro Murat indicó que la investigación se abrirá por petición del ex funcionario estatal.

Asimismo, indicó que en próximos días se estará definiendo quién quedará al frente de la Secretaría General de Gobierno, debido a que desde hace  tres días se encuentra con una encargada provisional de despacho.

El mandatario estatal añadió que será la Secretaría de la  Contraloría y Transparencia Gubernamental la encargada de hacer una revisión a fondo para conocer el contexto de  qué fue lo que pasó y cuál serían las consecuencias  o sansiones que derivarían para el también ex dirigente estatal del PRI en Oaxaca.

Luego de que se ha manifestado que a Avilés Álvarez lo destituyeron del del cargo, el gobernador aclaró: "el ex titular si hizo la petición formal  de la renuncia para que se aclaren los hechos, él tiene claridad de que vale la pena  hacer un análisis más a fondo y la Contraloría del estado es la que tendrá que hacer esa verificación".

Cuestionado  si la renuncia es un "mensaje" para el resto del gabinete estatal, agregó "creo que queda claro que es lo correcto  e incorrecto. Los hechos pesan  más que las palabras", acotó.

Sobre la actual titular del Instituto de la Juventud Oaxaqueña  (Injuve), Olivetti Paredes, quien ha sido señalada de hacer uso de recursos públicos para pagar su festejo de cumpleaños, el gobernador mencionó que también podría  haber investigación al respecto.

"Todo tiene que estar apegado a datos duros, va haber una investigación clara. A mi el ex titular de la Segego me pidió una investigación a fondo y por eso daba  paso y puso la renuncia en la mesa. En todos los casos tienen que trabajar apegados a la ley y en función a esto se harán los análisis conducentes".

Admitió que los nuevos esquemas para evidenciar a un funcionario como son el Internet y redes sociales que están a la vista, mientras que los medios de comunicación tienen controles de verificación sólidos. "Yo  lo que puedo reiterar es que mi gobierno  trabaja y trabajará a pegado a derecho".

En tanto que se reservó declaración alguna sobre las delegaciones del periodista Joaquín López Doriga en el sentido de que en Oaxaca hay dos gobernadores.

Enfatizó que en Oaxaca se toma una sola decisión y es en favor de que se  siga en la ruta de éxito, cuyos indicadores han reposicionado Oaxaca como un destino turístico de excelencia, que lo demuestra el 100% de ocupación hotelera en los tres destinos más visitados durante esta Semana Santa.