Main logo

Oaxaca: 5 funcionarios y un sacerdote mueren por covid en 24 horas

En 24 horas, Oaxaca reportó el deceso de dos alcaldes, tres funcionarios municipales y un párroco, por covid; en el estado han muerto 12 ediles contagiados

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Cinco autoridades de igual número de municipios, así como un párroco, fallecieron a consecuencia de complicaciones ocasionadas por la covid en menos de 24 horas en Oaxaca.

Así, al iniciar esta semana se reportó el fallecimiento del presidente municipal de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruiz Martínez; el de Sitio Xitlapehua, José Yolando Bustamante; el síndico procurador de Ixtlán de Juárez, Arturo Jesús Pérez Pérez; el síndico de Mazatlán Villa de Flores, Aristeo Filio González; además del párroco de Asunción Nochixtlán, Adrián de la Cruz Hernández.

Presidente municipal de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruiz Martínez.

En tanto que en la madrugada de este martes falleció de Covid-19, Efraín Lázaro, presidente municipal de San Juan  Tamazola, distrito de Nochixtlán, Oaxaca.

A casi un año de la presencia de la pandemia en México, hasta el momento suman 12 ediles que en Oaxaca han perdido la vida.


Tan sólo del 17 al 24 de enero se sumaron mil 838 nuevos casos y 130 fallecimientos. En total, desde el inicio de la pandemia en la entidad y hasta el día de hoy, se han registrado un acumulado de 33 mil 304 personas positivas a COVID-19, de los cuales 30 mil 156 se han recuperado y dos mil 419 han perdido la vida.

Por otro lado, en esta semana la ocupación hospitalaria llegó al 63.6% a nivel estatal; en este indicador destacan las Jurisdicciones Sanitarias de los Valles Centrales y la Mixteca, en donde se alcanzó un 75.6% y 68.6%, respectivamente.