Main logo

Número de elementos de la PIBEH creció 40% en tres años

La PIBEH cuenta con 2 mil 250 elementos, el director General de la PIBEH expresó que la corporación es símbolo de confianza desde 1976

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de la conmemoración de los 43 años de creación de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, resaltó el fortalecimiento de la corporación en la actual administración estatal, con lo que se ha logrado un crecimiento del estado de fuerza.

Precisó que actualmente la PIBEH cuenta con 2 mil 250 elementos, que representa un crecimiento del 40 por ciento en menos de tres años, y es líder en seguridad intramuros en la entidad.

Ello ha permitido, dijo, que la plantilla pueda dar cobertura a los 597 servicios que se otorgan a organismos públicos y privados.

Lee más en LSR Hidalgo: Avanzó 0.2 % la Tasa de Desocupación en Hidalgo

Este día se realizó la entrega de nuevos uniformes institucionales, chalecos balísticos, además de armamento y vehículos con equipo de radiocomunicación a personal operativo.

Rodrigo León Cerón, director General de la PIBEH, expresó que la corporación es símbolo de confianza desde 1976, cuando inició operaciones. “En ese entonces únicamente contaba con un total de 60 elementos y 7 servicios para brindar atención de seguridad intramuros y vigilancia a las empresas”.

Aseguró que se cuenta con una mayor coordinación con las instituciones de seguridad pública mediante el uso de nuevas tecnologías y se brinda capacitación permanente a los oficiales de seguridad.

emh