Main logo

Nuevos bloqueos y tiroteos azotan Reynosa (video)

Fue al poniente de la ciudad de Reynosa donde se registró la mayor cantidad de hechos violentos de acuerdo con redes sociales

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La violencia continua en la ciudad Reynosa balaceras, bloqueos, persecuciones, quema de llantas, ponchallantas se registraron esta madrugada, durante nuevo enfrentamientos entre grupos delincuenciales. Las autoridades no han informado si hay muertos y personas lesionadas.

Se informó que se registraron 10 bloqueos, nueve vehículos asegurados, así como diversas armas largas decomisadas.

Alrededor de las 22:30 horas se iniciaron las balaceras en las colonias Villa Florida y Vista Hermosa, pero se extendieron hacia otros sectores de la ciudad, disparando en contra de casas y quema de llantas. En los principales cruces de vialidades se registraron bloqueos despojando para ello de sus autos a particulares.

Pero fue hasta las 24 horas que el Ayuntamiento puso en rojo su  semáforo de alerta, para advertir a la ciudadanía del peligro.

Según versiones extraoficiales se trató de enfrentamiento entre grupos delincuenciales por la disputa del control de la plaza tras la muerta de Juan Manuel Loiza Salinas “El comandante Toro”.

Esta mañana el servicio de transporte urbano era escaso debido a que  los bloqueos continuaban y no había garantías para la prestación del servicio de transporte.

En tanto que algunos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, pues era un riesgo transitar por  las calles.

Fue al poniente de la Ciudad de Reynosa donde se registró la mayor cantidad de hechos violentos. Indicaban las redes sociales.

En cuentas de twitter y de otras redes sociales se informaba que circulaban camionetas con las letras M42 en las puertas siglas con las cuales se identificaba el comandante Toro.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre estos nuevos hechos de violencia.