Main logo

Nuevo rechazo contra el matrimonio igualitario en NL

Grupos opositores al matrimonio igualitario demandaron a diputados echar abajo la decisión de autorizar ese tipo de uniones

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Grupos opositores al matrimonio igualitario demandaron a diputados y al Gobierno el fortalecimiento de la familia y exigieron echar abajo la decisión de autorizar ese tipo de uniones.

Puedes leer: Piden dar marcha atrás a matrimonios igualitarios en Nuevo León

La estructura de la familia se encuentra en riesgo por la "fragmentación" que se ha hecho con otro tipo de figuras de unión como el matrimonio entre personas del mismo sexo, advirtieron organizaciones diversas.

Por ello,  Familias Fuertes Unidas por Nuevo León se pronunciaron por  políticas públicas para el fortalecimiento de la familia como institución,cante el peligro que enfrenta por la aprobación del matrimonio igualitario.

Integrantes del colectivo que defiende a la familia  criticaron que se satisfaga a una minoría mientras se afecta a la  mayoría.

"Lamentamos que la búsqueda de satisfacer las exigencias de una minoría afecten a una gran mayoría que somos los que representamos más del 90 por ciento (de la población)", señaló Juan Manuel Alvarado, integrante de la iglesia evangélica.

De acuerdo con estudios y estadísticas, a los niños a los que les va mejor en su desarrollo son aquellos que provienen de familias formadas por hombre y mujer, por lo que es importante que el Gobierno cuidar la estructura tradicional, explicó Francisco Cabello, vocero del Frente Nacional por la Familia.

Insistieron en que  el matrimonio en personas del mismo sexo, que ya es una realidad en Nuevo León desde la semana pasada, afecta a la mayoría de la población y advirtieron  que seguirán en su lucha para que la unión no sea considerada como matrimonio.

Alvarado exigió a los tres niveles de Gobierno así como a los diputados  políticas públicas integrales en favor de la familia en todos los rubros.

En rueda de prensa, integrantes de diversas organizaciones religiosas y otras agrupaciones recalcaron la petición que se legisle en temas como educación, salud, unidad familiar, servicios públicos y seguridad, para fortalecer a las familias.

Según  Marcial Padilla, director de Con Participación es importante dar prioridad a la familia porque está el riesgo de la fragmentación.

En este sentido desean   políticas públicas que estabilice a la familia, porque el núcleo familiar se disuelve.

Hace dos semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el matrimonio igualitario y ahora el Congreso Local deberá modificar el Código Civil de Nuevo León para que se permita a las personas del mismo sexo casarse.


kach