Main logo

Nuevo Mando en la Guardia Nacional de Guanajuato

El Comisario Héctor Ortiz Caletty se encargará de reforzar la seguridad en el estado. Llegó para ocupar el lugar de José Martín Luna

Escrito en GUANAJUATO el

En la coordinación de la Guardia Nacional de Guanajuato hay nuevo mando. El Comisario Héctor Ortiz Caletty llegó en sustitución de José Martín Luna de la Luz.

El pasado 1 de mayo se tomó protesta. Misma que estuvo a cargo del Comisario Miguel Ángel Huerta, integrante de la Coordinación Interinstitucional. El evento se realizó en las instalaciones de la Guardia Nacional en la XII Región Militar, en Irapuato.

El nuevo coordinador de la GN llega en un momento crítico para el estado. Hasta ahora se han registrado mil 163 homicidios dolosos en los primeros tres meses del 2020. Ante esta situación el refuerzo de la seguridad es vital.

Ahora, una de las encomiendas del nuevo mando de la Guardia Nacional, será disminuir los homicidios dolosos en el estado, controlar la inseguridad en la entidad.

La llegada de Héctor Ortiz Caletty fue el mismo día que Norberto Cortés Rodríguez tomó protesta como nuevo comandante de la XII Región militar de Irapuato. Que abarca Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

Sobre Héctor Ortiz Caletty

El nuevo Coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato llegó de Quintana Roo. Estuvo al mando del Estado Mayor de la defensa en la 34/a Zona Militar de este estado.  Este cambio en la coordinación estatal se debe a la rotación del personal que llevan a cabo las Fuerzas Armadas.  

IO