Main logo

Nuevo León rebasa las 4 mil muertes por covid; supera a China

Ante escalada de contagios, autoridades estatales reimpusieron entre otras medidas, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, bajo pena de multas

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Este lunes, el estado de Nuevo León, con una población cercana a los 5.2 millones de habitantes, superó en el total de defunciones por Covid-19 a la república de China, líder mundial en población con mil 393 millones de personas, pues mientras esta entidad sumó cuatro mil 644 muertes hasta el reporte de hoy, el país asiático tenía hasta el domingo cuatro mil 634 decesos.  

También lee: Registra Nuevo León el día más letal por covid-19

Ante el incremento de nuevos contagios, las autoridades estatales reimpusieron, por tiempo indefinido, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos,  bajo pena de multa o arresto, o bien trabajo comunitario.

Además, las reuniones quedarán sujetas a no más de 20 personas.

Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina son los cinco municipios con mayor número de contagios en Nuevo León.

EN VILO, BUEN FIN

Aunque, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha insistido en que el sector salud de la entidad tiene un alto nivel de calidad y ha emprendido acciones eficientes gracias a que se negó a retomar la estrategia federal, en las últimas horas advirtió que si los contagios no bajan podría suspender el Buen Fin.

En entrevista con un periódico de circulación nacional señaló que si no se bajan los contagios no se permitirá que la gente abarrote los centros comerciales y establecimientos: “Invitaremos a que todas las ventas sean en línea”, dijo.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. Foto: Facebook

México se encuentra en el cuarto lugar con más muertes por coronavirus en el mundo, de acuerdo con el ranking del Centro de Recursos sobre el Coronavirus de la Universidad de John Hopkins.

Encabezan la lista con más muertos: Estados Unidos con 236 mil 564, Brasil con 160 mil 104 e India 122 mil 848.

En cuanto a defunciones Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora son las 10 entidades que han registrado el mayor número y en conjunto representan más de la mitad (62,6 %) de todas las del país.

De acuerdo con su reporte técnico México reporta 933 mil 155 casos acumulados y 92,100 muertes relacionadas directamente con la nueva cepa de coronavirus, misma que llegó a México el pasado 27 de febrero y fue confirmada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.