Main logo

Nuevo León: Mujer muere quemada durante tratamiento en SPA

La mujer se quemó al incendiarse las vendas que le fueron colocadas para un baño sauna, luego de que se originó el fuego en la cama de bronceado

Escrito en ESTADOS el

Una mujer murió cuando se registró un flamazo en el momento en que se realizaba un tratamiento estético, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

La víctima fue identificada como Diana ”N”, de 33 años, quien  sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo al incendiarse las vendas que le fueron colocadas para un baño sauna, luego de que se originó el fuego en la cama de bronceado.

La mujer acudió al tratamiento estético el pasado 22 de julio al salón ubicado en Pablo Livas y San Sebastián de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, al oriente metropolitano.

Diana tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo tras el flamazo en un local con razón social Norella Boutique & Spa.

De acuerdo con Protección Civil municipal, la mujer se encontraba en un proceso estético con vendas y exfoliantes, lo que provocó que el fuego se extendiera por gran parte de su cuerpo.

En ese momento, y al ver la magnitud de las llamas, la víctima salió del salón de belleza para pedir auxilio hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Verde para atenderla y trasladarla al Hospital Civil, donde perdió la vida la madrugada del viernes.

En mayo pasado una mujer murió en otra clínica al acudir a realizarse una liposucción y posteriormente sentirse mal tras la intervención.

Por lo menos una decena de las llamadas clínicas "patito" han sido cerradas por la autoridad por no cumplir con los estándares de calidad requeridos.