Main logo

Nuevo León: incendio en presa La Boca deja daños superiores a 8 mdp

Según los primeros reportes, el origen del fuego podría haberse registrado de una falla eléctrica en una de las embarcaciones que se encontraban en el interior de la pensión, lo que generó el incendio

Escrito en ESTADOS el

Santiago, N.L.- El incendio que destruyó 22 embarcaciones en la presa La Boca deja daños superiores a los ocho millones de pesos.

De acuerdo a Protección Civil de Santiago, en el Club Bocapalma se afectaron 19 lanchas y 3 Jet Ski, los que fueron  reducidos prácticamente a cenizas.

El parte de Protección Civil dice que los daños rondarían en más de ocho millones de pesos pues los socios del club deportivo tienen embarcaciones que oscilan en los 150 mil dólares, según informe de los propietarios.

Las primeras investigaciones de la autoridad arrojan que el origen del fuego podría haberse registrado de una falla eléctrica en una de las embarcaciones que se encontraban en el interior de la pensión, lo que generó el incendio.

Pero será mediante un peritaje que las autoridades de la fiscalía realizan las investigaciones para determinar las causas del incendio.

Se  informó que no hubo necesidad de realizar evacuaciones debido a que las áreas de amortiguamiento alrededor del embarque son bastante amplias, lo que permitió controlar el incendió sin que se propagara a otros predios.

Tampoco se reportaron daños a personas y estos solamente fueron materiales.

Las autoridades realizan la evaluación oficial junto con los socios del club para luego hacer el resguardo y la remoción en el inmueble.

El fuego se presentó a la altura del kilómetro 251, a un costado de la Carretera Nacional, donde se localiza el club en la propia presa.

 

bl