Main logo

Nuevo León: Encuentran cuerpo en una fosa y detienen a cinco personas

Tras el hallazgo de la fosa clandestina, la Fuerza Civil detuvo a cinco personas probablemente involucradas y con posesión de enervantes en el rancho Los Ayala

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Fue descubierta una fosa clandestina con un cuerpo sepultado en un paraje del municipio de Villaldama a 97 kilómetros al norte de Monterrey, donde se detuvo a cinco personas involucradas en la excavación del pozo.

Según el reporte, elementos de Fuerza Civil que realizaban su recorrido de vigilancia rutinaria sobre el camino viejo de Villaldama a Bustamante, detuvieron a cinco personas con posesión de enervantes en el rancho Los Ayala.

Al ingresar por una brecha aledaña a la ubicación antes mencionada y avanzar alrededor de un kilómetro, los policías observaron a dos mujeres que al ver la presencia policiaca comenzaron a correr internándose en la maleza, al darles alcance se percataron de la presencia de otras tres personas, uno de ellos portaba una pala en la mano derecha con la cual presuntamente intentaban tapar un “pozo”, según mencionó uno de los detenidos. 

Los uniformados de Fuerza Civil se percataron de un olor fétido que salía de la fosa que intentaban tapar los ahora detenidos, por lo que, al acercarse, observaron parte del cuerpo de una persona.

Al cuestionarles su actitud, las mujeres mencionaron que se habían asustado y por eso habían corrido, por lo que procedieron a realizarles una inspección en donde localizaron las sustancias tóxicas.

A Víctor “N”, de 22 años de edad, se le localizaron cinco bolsas transparentes tipo bollo con hierba verde seca con características propias de la marihuana; a Brandon “N”, de 22 años, se le aseguraron tres bolsas transparentes con marihuana; Brayan “N” de 18 años de edad portaba dos bolsas transparentes con el mismo enervante; mientras de Zaira “N”, de 18 años, y María “N”, de 20 años, traían una bolsa tipo bollo con marihuana, cada una; las 12 bolsas con la hierba verde seca fueron asegurados los sujetos puestos a disposición de las autoridades competentes.

La zona fue acordonada para recabar las evidencias y al mismo tiempo se informó que se abre una investigación al respecto y se procede a la búsqueda de otras fosas clandestinas en el sector de esa localidad del norte neolonés.

En Nuevo León durante los años álgidos de violencia entre 2009 y 2012, se detectaron diversas fosas en municipios del oriente de la entidad en los límites con Tamaulipas y en el de Juárez, en la zona metropolitana regiomontana.


(Brenda Lugo)