Main logo

Nuevo León cierra negocios fines de semana y aplica Ley Seca

La medida se tomó luego de que el semáforo epidemiológico volviera a cuatro indicadores en rojo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Debido a que se desbordaron los contagios de covid, autoridades de Nuevo León decidieron cerrar los fines de semana negocios y giros comerciales, además de aplicar la ley seca.

También lee: Nuevo León descarta regreso a clases presenciales

Lo anterior, luego de que el semáforo epidemiológico volvió a cuatro indicadores en rojo, lo que llevó al Consejo de Seguridad en Salud a tomar la decisión.

La medida entra en vigor este fin de semana e incluye todo tipo de negocios y giros comerciales, incluyendo supermercados, restaurantes y centros comerciales. Las tiendas con venta de productos esenciales podrán operar con restricciones de ocupación y horario, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Los fines de semana implicará, además, la suspensión de venta de alcohol en los negocios que tendrán permitido operar, explicó el funcionario.

Tuvimos una reunión con los alcaldes y acordamos que los depósitos no vendieran alcohol los fines de semana, sábado y domingo. Las tiendas de conveniencia, los Oxxos, Súper 7, venden alcohol los sábados, hemos decidido ser parejos, ser congruentes y también no venderán alcohol los sábados y domingos

Los únicos establecimientos comerciales que podrán operar son tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia y, al no estar abiertos supermercados y depósitos se pretende estandarizar el tema de la venta de bebidas alcohólicas.

A su vez, el  secretario de Seguridad, Aldo Fasci, informó que todas las unidades de policía  podrán tomar evidencia y solicitar la intervención de Salud o la Secretaría de Economía para que sean sancionados los negocios que no respeten las restricciones.

Foto Cuartoscuro

En el reporte diario de covid, Nuevo León volvió a registrar más de 800 contagios diarios de Coronavirus, con 805; en más de una semana se reportaron más de 700 por día para alcanzar  el acumulado a 104 mil 62.

También se  registraron 35 defunciones para un total de 5 mil 658.