Main logo

Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria, los más violentos en Tamaulipas

Estos tres municipios fueron incluidos dentro de la nueva estrategia de seguridad al ser los más violentos

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota) .-  Los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria fueron incluidos dentro de la nueva estrategia de seguridad al ser considerados dentro de los municipios más violentos.

 

El gobernador Egidio Torre Cantú explico que no se trata de un refuerzo de personal de seguridad sino la adopción de nuevas estrategias luego de que en estos municipios se han incrementando los homicidios dolosos, durante el curso del presente año.

 

Comentó que se trata de una nueva estrategia integral para actual en los 50 municipios del país de mayor incidencia en los delitos de alto impacto y determinantes en el reapunte del índice de homicidios dolosos registrados este año.

 

Explicó que se trata de la focalización de acciones en estos tres municipios adicionales a lo que ya viene haciendo.

 

De hecho ya se está trabajando en Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria con las nuevas acciones para hacer frente a los delitos de homicidios, secuestro y extorsión.

 

La nueva estrategia en esos tres municipios no se basa en el incremento de personal aunque sí habrá de disponerse de más personal.

 

Por otra parte, el gobernador Egidio Torre Cantú externo su disposición para recibir e investigar las quejas que se tengan por parte de los elementos la Secretaría de Seguridad Pública.

 

“Si se trata de limpiar hay que empezar por hacerlo en nuestra propia casa”.

 

Entre otras cosas, el Ejecutivo del Estado mencionó que en el proceso de formación y preparación de nuevos policías aún no se ha logrado la efectividad deseada por lo cual es necesario continuar con el proceso de reclutamiento y evaluación.

 

kach